sábado, 31 de enero de 2015

¿como ponerse el preservativo masculino?

El preservativo masculino es muy seguro y fácil de usar, pero para conseguir la máxima eficacia es fundamental que se haga un buen uso del mismo, es decir, que se coloque correctamente y se utilice antes de la penetración.
En este sentido, un estudio reciente, realizado por una conocida marca de preservativos, pone de manifiesto que el 34 % de los jóvenes de entre 18 y 35 años hace un mal uso de este método barrera, pues se pone el preservativo una vez iniciada la penetración, y un 4,9 % lo hace momentos antes de eyacular.

Antes de utilizar el condón, debes tener en cuenta:
  • Fecha de caducidad. Verifica que no haya vencido, porque si está caducado no ofrecerá la misma protección.
  • Estado del envase. Asegúrate que no está roto. Si está pegajoso o en mal estado no se debe usar.

Al abrir el envase:

  • Hazlo por la parte ranurada. Para ello no uses nunca con los dientes, tijeras o instrumentos punzantes porque podrías romperlo.
  • Retíralo con cuidado. Atención a las uñas.
  • Úsalo inmediatamente después de abrirlo.

Pasos para ponerse un preservativo... y para quitárselo

Los pasos para colocar un condón son sencillos. El reborde debe estar por la parte exterior. Ponlo sobre el pene erecto, sujeta la punta del condón con la yema de los dedos para evitar que entre el aire y, con la otra mano, desenróllalo con cuidado hasta cubrir el pene.
Tras la eyaculación, retíralo cuando el pene está aún está erecto, para que no se pueda derramar el contenido. Es aconsejable hacerle un nudo y asegurarse de que no se ha roto, porque si es así, habrá que tomar otras medidas.
Deséchalo en un cubo de la basura, nunca lo tires por la taza del wáter.

viernes, 23 de enero de 2015

cuidados del sistema reproductor masculino

¿que síntomas producen las enfermedades sexuales en los hombres?


Enfermedades de Transmisión Sexual, Virus Papiloma Humano (VPH) y SIDA

Existen múltiples Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.) y cada una requiere un diagnóstico confidencial y un tratamiento específico. La enfermedad más grave es el SIDA. Si existe la posibilidad de contagio debe consultar a la mayor brevedad.


¿Que son las enfermedades de transmisión sexual?



Son enfermedades infecciosas que se transmiten por contacto sexual. Antiguamente se le llamaba enfermedades venéreas y actualmente se les denomina Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.).
Las E.T.S. son más frecuentes en personas jóvenes y sexualmente activas. Los adolescentes tienen mayor riesgo de exposición a las E.T.S. La Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) está creciendo a un ritmo muy alto.

¿Cuáles son las más frecuentes?


En el hombre las más frecuentes son:
  • Uretritis: Gonocócica y No Gonocócica
  • Virus del Papiloma Humano (VPH), Verrugas genitales
  • Epididimitis
  • Herpes Genital
  • Sífilis
  • Chancroide (Chancro blando)
  • Linfogranuloma venéreo
  • Pediculosis púbica
  • La más grave es el SID

¿que es el sida?
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.



¿como prevenir el sida?

Para prevenir el sida lo más importante es conocer la enfermedad y sus mecanismos de transmisión. Ante cualquier duda o posible exposición al virus, es preciso someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz puede mejorar notablemente el pronóstico.

Cómo se contagia el VIH

Saber cómo se contagia el SIDA es fundamental para poder evitar las conductas de riesgo. Para que pueda producirse la transmisión del VIH deben darse tres condiciones:
Evidentemente, es necesario que una de las personas presentes sea portadora del VIH. Ninguna conducta de riesgo (como por ejemplo el sexo anal) supone un riesgo en sí misma si ninguna de las personas implicadas está infectada.
La concentración de VIH tiene que ser suficiente para que se pueda producir la transmisión. La sangre es el fluido corporal donde el virus está más concentrado. Por lo tanto, una pequeña cantidad de sangre bastaría para infectar a alguien. Sin embargo, con la misma cantidad de flujo vaginal no se produciría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en ese fluido.