¿como ponerse el preservativo masculino?
El preservativo masculino es muy seguro y fácil de usar, pero para conseguir la máxima eficacia es fundamental que se haga un buen uso del mismo, es decir, que se coloque correctamente y se utilice antes de la penetración.
En este sentido, un estudio reciente, realizado por una conocida marca de preservativos, pone de manifiesto que el 34 % de los jóvenes de entre 18 y 35 años hace un mal uso de este método barrera, pues se pone el preservativo una vez iniciada la penetración, y un 4,9 % lo hace momentos antes de eyacular.
Antes de utilizar el condón, debes tener en cuenta:
- Fecha de caducidad. Verifica que no haya vencido, porque si está caducado no ofrecerá la misma protección.
- Estado del envase. Asegúrate que no está roto. Si está pegajoso o en mal estado no se debe usar.
Al abrir el envase:
- Hazlo por la parte ranurada. Para ello no uses nunca con los dientes, tijeras o instrumentos punzantes porque podrías romperlo.
- Retíralo con cuidado. Atención a las uñas.
- Úsalo inmediatamente después de abrirlo.
Pasos para ponerse un preservativo... y para quitárselo
Los pasos para colocar un condón son sencillos. El reborde debe estar por la parte exterior. Ponlo sobre el pene erecto, sujeta la punta del condón con la yema de los dedos para evitar que entre el aire y, con la otra mano, desenróllalo con cuidado hasta cubrir el pene.
Tras la eyaculación, retíralo cuando el pene está aún está erecto, para que no se pueda derramar el contenido. Es aconsejable hacerle un nudo y asegurarse de que no se ha roto, porque si es así, habrá que tomar otras medidas.
Deséchalo en un cubo de la basura, nunca lo tires por la taza del wáter.